martes, 22 de mayo de 2012

Mykonos, Grecia, Europa

Mykonos, Grecia, Europa


Mykonos Grecia


Mykonos, una isla paradisíaca junta a su hermanita Delos.

Mykonos, al igual que Santorini, es una isla cíclada situada en el mar Egeo. Se encuentra a media distancia entre Atenas y Esmirna, y al norte de Santorini. Cerca de esta pequeña isla que se recorre rápidamente está la bellísima isla de Delios. El paisaje de la isla es árido y seco, debido a su gran soleamiento y escasez de lluvia, y estas condiciones climatológicas hacen propicia la tierra al cultivo del vino y del algodón. Su economía se basó en la navegación y la agricultura (lana, vino y algodón), y en las últimas décadas en el turismo que fue su salvación. 

La Isla es minúscula y de color blanco (casas) y azul (cielo y mar), repleta de diminutas Iglesias. Durante su historia estuvo bajo el control de los venecianos, otomanos, piratas y hasta rusos. En la parte alta de Mykonos ciudad, el barrio de Castro, encontraremos las ruinas del antiguo castillo veneciano como recuerdo de esa presencia. Mykonos siempre fue conocida por la calidad de su vino y sus navegantes y comerciantes, a tal punto que la economía se basó en el próspero comercio con los piratas. Ahora la belleza y el ambiente nocturno exagerado, muy apreciado por los gais y juerguistas, atrajo a los turistas que invaden diariamente vía marítima o área la isla.

Mykonos se divide en dos zonas, el barrio de Castro en la parte alta y la Pequeña Venecia a la orilla del mar. Hoy en día solo quedan ruinas del castillo veneciano, pero podremos acercarnos a esta zona para ir junto a un símbolo de la isla, los famosos molinos de viento. Hoy en día son únicamente una atracción turística, pero además de ser un legado histórico, desde allí tenemos una plaza mirador con una posición privilegiada donde gozar de unas vistas preciosas. Desde allí podremos bajar las callejuelas estrechas hacía la Pequeña Venecia, parándonos en las plazas e iglesias de la isla, sobre todo en la Catedral y la antiquísima Iglesia, así como la iglesia de Panagia Paraportiani. También tenemos algunos museos como el museo arqueológico, el museo folklórico y el museo naval en dirección opuesta al mar. Si nos acercamos al puerto podremos contemplar la arquitectura griega tradicional de las casas por las calles laberínticas. 


puesta del sol Mykonos GreciaMykonos GreciaIglesia Mykonos Greciapuerto Mykonos Grecia
Puesta del sol, casa e Iglesia, puerto Mykonos al atardecer.

Un consejo: cuidado con el reloj, porque uno se pierde fácil en las callejuelas de Mykonos para regresar. Me pasó al querer volver de los Molinos hacia el puerto.

Al penetrar en la zona baja llegaremos al barrio de la Pequeña Venecia. Es preciso visitar la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, así como ver la pequeña iglesia del puerto. El barrio es muy peculiar, con sus casas suspendidas al mar, sus balcones floridos de madera y sus terrazas asomadas al mar. Esta zona es un lugar maravilloso muy apreciado por los fotógrafos, pintores y artistas, y no faltan fotos, pinturas, grabaciones que plasme este paraíso. Personalmente me llevé un cuadro de ese paisaje único y tenemos muchas galerías de arte donde el turista podrá llevarse un recuerdo de este pequeño edén. Esta zona tan adorada se llenó de bares de copas y siempre hay actividad y ambiente diurno y nocturno. 

No hay nada más impresionante que tomarse su bebida favorita sentado en una terraza de un bar al orilla del mar, con el sonido de las olas y la magnífica visión de la puesta del sol. Otra atracción turística de la isla es el pelícano Petros, que pasea libre por las calles y el puerto, pero no tuve tiempo de verlo. También desde el puerto podemos tomar unas barquitas o contratar excursiones para descubrir las playas de la isla o acercarnos a Delos. 

Sobre la gastronomía, Mykonos ofrece lo típico de la cocina mediterránea y tradicional griega, a base de pescado, marisco y aceite de oliva. Podremos probar de todo desde el calamar a la parrilla, el pulpo, el cordero preparado de varias formas, los kebabs con pita, los quesos y los postres típicos, el licor tradicional Ouzo para acompañar. 

En Mykonos sólo debemos disfrutar del momento y olvidarnos del estrés y del reloj. Solo queremos volver a Mykonos y/o Santorini cuanto antes.


iglesia del puerto Mykonos Greciamolino Mykonos Greciacasa Mykonos GreciaPequeña Venecia Mykonos Grecia
Iglesia del puerto, Molino, barrio Pequeña Venecia de noche. 


Dónde comer: en la pequeña Venecia encontraremos todo tipo de ofertas (bares, restaurantes, heladerías), solo debemos fijarnos en los precios para evitar sorpresas.



Vídeos:



Links de interés:
Atenas, Grecia, Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario