martes, 24 de enero de 2012

Corfú (Kerkira), Grecia, Europa

Corfú (Kerkira), Grecia, Europa

Corfú


Una de las Islas más grandes de Grecia y su Isla más poblada, es un destino precioso, y no solo reservado a una emperatriz.


La Isla de Corfú (Kerkira), se encuentra en la parte más occidental al noroeste de Grecia y se sitúa en el Mar Jónico. Forma parte de las islas Jónicas que junto a las islas Cícladas, Sarónicas, Islas Egeo, archipiélago del Dodecaneso y Creta componen las 6000 islas griegas. Su economía se basa en la agricultura y el turismo. La Isla es montañosa y su vegetación es muy abundante al disfrutar de un clima menos árido y más lluvioso que el de las islas cicladas.


La Isla durante su historia paso a ser controlada por los griegos, bizantinos, otomanos, venecianos, franceses e ingleses. Su historia está llena de batallas y conquistas debido a su posición estratégica, nos quedan como huellas las innumerables fortalezas de la ciudad e isla. También recorriendo las calles podremos ver palacios y edificios de diferentes tipos recordándonos las influencias de la arquitectura veneciana, francesa o bizantina. Hoy en día la única invasión es la de los turistas desde los cruceros que a diario abordan la isla.


Si llegamos por la terminal podemos andar y acercarnos a la ciudad en 20 minutos, donde podremos ver el Islote Tovido cercano a la ciudad durante todo el paseo. Al acercarnos al centro de la ciudad veremos la Nueva Fortaleza (Veneciana) que se puede visitar (3 euros la entrada). Nos permitirá admirar las vistas, aunque está bastante deteriorada y no hay mucho que ver. Más eficiente es seguir la visita y acercarse a la segunda fortaleza, la Antigua Fortaleza, donde en su interior podremos ver la Iglesia de San Jorge que me recordó a la Iglesia de La Madeleine de Paris. También podremos subir al antiguo Faro, ver la caserna y otros edificios cuidados y rehabilitados, sin comparación con el estado de la Nueva Fortaleza. También desde la Fortaleza y su recinto podremos ir a un puerto deportivo y su restaurante, así como un playita.


Un consejo: si solo estás un día, elige entre ver el Palacio de Achillion o Corfú. Si prefieres Corfú es imprescindible la visita de la Antigua Fortaleza (4 euros) y su recinto y repartir el tiempo disponible al resto de la ciudad.


Antes de llegar a la Antigua Fortaleza veremos la pequeña Iglesia Faliraki en una esquina con un restaurante con terrazas y una playita. Y durante el paseo por la ciudad podremos ver muchas Iglesias y todo tipo de edificios. La Plaza Spianada y sus enormes jardines, que se encuentran antes del acceso a la Antigua Fortaleza, tiene repartidos museos en sus distintos puntos cardinales así como el Palacio de San Miguel y San Jorge. Otros puntos de visitas serían, además del museo Bizantino y el museo Arqueológico, la Catedral cercana a la Plaza Spianada.


A las afueras tenemos la Acrópolis con el templo de Hera, y si queremos recorrer las isla podemos a pocos kilómetros acercarnos a lindísimas playas y poblados turísticos. Destacar la visita del maravilloso Palacio de Achillion (emperatriz Sisi) a unos 25 km. de Corfú en Gastouri como una referencia y paso obligatorio.


La Gastronomía de Corfú mezcla las recetas y sabores de la gastronomía Italiana y Griega. Por lo que podemos comer los platos típicos griegos muy sabrosos y otros platos mediterráneos habituales. Al ser una isla no puede faltar el Pescado y el Marisco, y hay guisos típicos de la isla que podemos añadir a los manjares griegos tradicionales, la pasta y pizzas italianas.


Si dedicamos un día en una escala a la ciudad tendremos bastante que ver, no diría lo mismo de Heraklion por ejemplo. Corfú es bastante interesante como para dejar las visitas de la Isla en otra ocasión. Aunque lo ideal sería estar varios días para visitar la capital y acercarce al Palacio Achillion y otros pueblos turísticos.


CorfúCorfúCorfúCorfú
Fortaleza Veneciana y varios edificios de la plaza Spianada.

Antigua Fortaleza CorfúAntigua Fortaleza CorfúAntigua Fortaleza CorfúIglesia San Jorge Corfú
Antigua Fortaleza con Torre del reloj y la Iglesia San Jorge.




Dónde comer: No tuve la ocasión de probar las delicias de Corfu, pero cerca de la Plaza Spianada hay varias calles y restaurantes donde comer, así como por el paseo marítimo.



Videos:



Links de interés:
Atenas, Grecia, Europa
Mykonos, Grecia, Europa
Santorini, Grecia, Europa
Rodas, Grecia, Europa 
Palacio de Knossos, Heraklion, Creta
http://es.wikipedia.org/wiki/Corf%C3%BA http://www.grecotour.com/corfu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario