Almejas a la marinera
Ingredientes: Almejas, cebollas, perejil, 2 cucharas de pimentón dulce, sal gorda, aceite de oliva, pan rayado y 1 vaso de vino blanco.
Preparación:
Las Almejas a la marinera es un plato al que cada cocinero le pone su toque y su forma personal de prepararlo. Yo las suelo hacer al estilo reducido, con una receta sencilla y fácil de cocinar, sin que deje en ningún momento de ser ricas al comerlas. Lo más importante es que las almejas sean de primera calidad (por ejemplo de Carril) y que usemos un buen vino blanco, de preferencia el mismo vino con el que acompañaremos la comida. Nada mejor que servir un vaso de un buen vino Albariño blanco de las Rías Baixas (Terras Gaudas o otro).
Primero debemos prepara un sofrito con cebolla cortada y una poca de sal que freímos en aceite de oliva y dejamos que se caramelicen a fuego lento.
Cuando el sofrito ya esté listo, deberemos echar los demás ingredientes y subir la temperatura del fuego para que se haga la cocción. Empezaremos echando las dos cucharas de pimentón dulce y mezclaremos, además salpicaremos con mucho perejil el sofrito.
Una vez que vaciamos el vaso de vino blanco enseguida añadimos unas 4 o 5 cucharas de pan rayado.
En este punto añadimos las almejas y removemos el todo y tapamos.
Las almejas se hacen en unos 5 minutos. Vigilaremos la cocción removiendo de vez en cuenta y comprobando que se abrieron todas.
Ya podemos servir y disfrutar de la comida.
Links de interés:
Arroz con Bogavante
Pulpo con Almejas
Entrecot la Forestiere
Quiche Lorraine
Pure natural de patatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario