Pulpo con Almejas
Ingredientes: Pulpo, almejas, cebollas, perejil, pimentón dulce, sal gorda, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco.
Preparación:
Pulpo: En una olla calentamos el agua con una cebolla, aceite de oliva, perejil y sal gorda. Esperamos que hierva el agua y echaremos el pulpo. Aquí el truco será como nos aconsejan todos los especialistas de la cocción del pulpo: poner y quitar 5 veces el pulpo. Todo este ritual es simplemente para que no se pele el pulpo. Una vez que el pulpo está en la olla lo dejaremos cocer unos 30/40 minutos. Lo comprobaremos pinchándolo de vez en cuando para comprobar si esta cocido.
Almejas: Aquí haremos las almejas de tipo marinera. Pero al estilo reducido.
Para esto preparamos un sofrito con cebolla cortado que freímos en aceite de oliva. Cuando este el sofrito echamos un vaso de vino blanco, perejil y una cuchara o dos de pan rallado. Hervimos y echamos las almejas. En 5 minutos se abren y están hechas.
Pulpo e almejas:
Una vez cocido el pulpo, toca prepararlo. Cortamos las patas del pulpo de longitudinalmente y las pasaremos a la plancha vuelta y vuelta 1 o 2 minutos. Una vez pasados los cortamos en trocitos.
En una pota de barro echamos un poco de aceite con pimentón dulce y un poco de caldo del pulpo. Mezclamos el pulpo y las almejas y al poco rato servimos.
Links de interés:
Entrecot a la forestiere
Quiche Lorraine
Arroz con Bogavante
Pure natural de patatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario