lunes, 11 de abril de 2011

Restaurante Bodega El Capricho, Jiménez de Jamuz, León, España

Restaurante Bodega El Capricho, C/ Paraje de la Vega S/N, 24767 Jiménez de Jamuz, La Bañeza, León, Castilla y León, España

restaurante Bodega El Capricho


El chuletón perfecto se encuentra en esta Bodega escondida en la provincia de León, que empieza a ser incluida en todas las rutas gastronómicas de excelencia.

En Castilla y León podremos acceder desde la autovía A6 en la salida 303 al poblado de Jiménez de Jamuz para encontrar esta bodega. Tenemos La Bañeza a unos 35 km. y Astorga a 60 km. por la A6, León a 80 km. desde la autovía A66 y la autovía A52 permite venir desde Galicia. Este pueblo pequeño es típico de Castilla y León y no tiene nada que ver, excepto este restaurante. 

Al acercarse al restaurante empezamos a distinguir la historia de este lugar, una cueva-bodega reforma y arreglada para nuestra felicidad. El dueño es un cocinero experto, pero además mima y cuida sus bueyes y vacas para garantizar su calidad única en nuestros platos. El comedor se encuentra bajo la tierra enterrado, en la cueva habilitada en varias estancias donde podremos en las mesas rusticas de madera disfrutar del frescor del ambiente y deleitarnos de los platos servidos. 

Un consejo: de verdad aprovechar si pasáis por León para visitar y conocer el  ambiente de esta bella ciudad, y como no comer el mejor chuletón de España. 

Al nivel de la propuesta gastronómica del local, ofrece los productos típicos y tradicionales de la zona de los cuales podemos mencionar las setas, la cecina (muy rica), chorizos criollos, pimientos, morcilla y solomillos. Los productos son todos de primera calidad, pero el rey del hogar es el chuletón sin duda. El dueño es un experto en la carne y su chuletón es considerado como uno de los mejores de España. La carta de vinos es amplia donde encontraremos vinos de la zona de León o del Bierzo, y hasta franceses. 

El servicio es bastante bien, y el dueño es el encargado de filetear el chuletón en varios cortes sin desaprovechar un gramo de carne. Te demuestra su profesionalidad pero también su amor al arte que ejerce contándote todos los detalles del origen de la carne (años, peso, origen) que te sirve. La lástima es que pagas los desperdicios a precio de oro. 

Al nivel de la relación calidad precio, comentar que la calidad es insuperable pero el precio algo prohibitivo (más de 70 euros el kilo) pero los demás productos son más accesibles. 

Vale la pena estirarse para disfrutar este placer. Pensar en dejar un hueco y aprovechar hasta el último trocito de carne (vale oro).



restaurante Bodega El Caprichorestaurante Bodega El Caprichorestaurante Bodega El Caprichorestaurante Bodega El Capricho
Cuevas comedor y Chuletón.


Pros: Chuletón impresionante y local agradable y único.

Contras: Alejado y caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario