martes, 31 de enero de 2012

Restaurante Casa Mar da Vila, Noia, La Coruña, Galicia, España

Hotel Restaurante Casa Mar da Vila, Calle Porta da Vila 6-10, 15200 Noia, La Coruña, Galicia, España

restaurante Casa Mar da Vila Noia


Un Hotel Pensión y Restaurante en una edificación empedrada con mucho nivel en Noia.

Noia se encuentra al inicio de la ría de Noia y Muros, donde podremos desviarnos hasta Outes (dirección Muros y Fisterra) a su derecha o Porto do Son (dirección Ribeira) a su izquierda. Noia se encuentra a tan solo 33km. de Santiago por la autovía AG55 y tenemos a 15 km. a Porto do Son y a 32km. a Muros. Desde Noia podremos acercarnos a las diferentes playas todas con su carácter y paisaje. Noia es la ciudad más grande de los alrededores, y por eso tiene ambiente en verano, aunque decayó en las últimas décadas. Permite acercarse a las playas de su preciosa ría y los demás pueblos pesqueros.


Noia, cuyo nombre seria el de la nieta de Noé, tiene varios lugares y edificios que visitar de los cuales tenemos los jardines del centro, la casa consistorial, la Iglesia de Santa María de Nova con sus lápidas, la Iglesia de San Martín y la Plaza del Tapal, en el caso histórico de la ciudad declarado conjunto histórico. La ciudad, quien se denominó a veces el puerto de Santiago, tiene su mercado y tiendas que abren los domingos y además sus restaurantes.


La Casa Mar da Vila fue inaugurada en el verano 2011 tras una rehabilitación completa del antiguo edificio ruinoso en el centro de Noia. El Hotel pensión se divide en 3 zonas a los que accederemos por ascensor. En la planta baja tenemos el bar comedor, con una enorme terraza para disfrutar en verano. En la primera planta tenemos el restaurante más íntimo con un balcón para el placer de los fumadores. En la segunda planta y el bajo cubierta se encuentran las habitaciones del hotel.


Un consejo: si está por la ría de Muros y Noia aproveche para visitar además de Noia, la ruta de senderismo de San Xusto, Las Dunas de Corrubedo, el Castro de Barona y las playas de la ría.


El comedor del primero es de muros de piedra impecable, con algunas fotos que sirven de decoración. El mobiliario es de tendencia moderna con contraste de colores blanco y negro, con sillas blancas de plástico muy cómodas y mesas de color wenge a juego con las estanterías. En este comedor podremos disfrutar de una cena con cierta intimidad, el ascensor separa en dos zonas el comedor y ampliando nuestro espacio. También la terraza en verano debe ser una gozada donde comer o tomar algo bañados por los rayos del sol.


La carta del restaurante no es extensa pero podemos encontrar fácilmente nuestra felicidad. La propuesta culinaria mezcla la comida tradicional con unos platos más innovadores. Como platos que me permitiré exponer tenemos las carnes que son correctas, de las que probé con los acompañantes el solomillo y el entrecot con salsa de queixo do cebreiro. También proponen chipirones rellenos de boletus que además de ser innovadores están muy ricos. Como entrantes también probamos las croquetas de sepia (algo diferente y que recomiendo probar), las verduritas con pistachos (particular pero no hizo la unanimidad) y un pulpo a la plancha (muy rico sin duda). Como postres solo se pidió el tiramisú de la casa que era tan bueno como la pinta que tenía.  En general, excepto las verduritas, todo hizo unanimidad y nos gustó.


El servicio es correcto y bastante amable, y fueron atentos. Las raciones son correctas y pienso que suficientes. Los precios son medio-altos (25-35 euros/persona) pero acorde con el sitio (2 tenedores). Por 3 entrantes, 4 platos, una botella de vino y agua, un postre y 3 cafés, nos salió a 27 euros por persona.


Un sitio muy elegante e ideal si uno está por la zona de Noia.

restaurante Casa Mar da Vila Noiarestaurante Casa Mar da Vila Noiarestaurante Casa Mar da Vila Noiarestaurante Casa Mar da Vila Noia
Fachada y comedores del restaurante, croquetas de sepia.

platos restaurante Casa Mar da Vila Noiaplatos restaurante Casa Mar da Vila Noiaplatos restaurante Casa Mar da Vila Noiaplatos restaurante Casa Mar da Vila Noiaplatos restaurante Casa Mar da Vila Noiaplatos restaurante Casa Mar da Vila Noia

Verduritas con pistachos, Pulpo a la brasa, Entrecot y Solomillo, Chipirones rellenos y Tiramisu.


Pros: Muy bonito local, muy cuidado y agradable, con una enorme terraza.


Contras: comedores pequeños y carta reducida. 


Links de interés:
Las Dunas de Corrubedo, Corrubedo, Galicia
http://www.noia.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Noya

1 comentario:

  1. El lugar es precioso y los platos se ven muy ricos,sin lugar a dudas que es un puesto que hay que visitar.Optimo post.Daniela

    ResponderEliminar