lunes, 16 de mayo de 2011

Asador Carlos V, Viveiro, Lugo, Galicia, España

Asador Carlos V, Avenida de Ferrol 41, 27850 Viveiro, Lugo, Galicia, España

Asador Carlos V Viveiro

Este restaurante está situado en Viveiro, una ciudad del noreste de Galicia en la zona de La Mariña en la provincia de Lugo. Esta ciudad histórica tiene una oferta gastronómica muy amplia y de todo tipo. El Asador Carlos V está alejado del centro de Viveiro y Covas, lo que podría ser un punto negativo. No obstante el local es precioso y de fácil acceso lo que compensa su alejamiento, además de tener amplio aparcamiento muy útil.

Al entrar al local tenemos una larga barra donde tomar una caña tranquilamente si nos apetece. El comedor es muy amplio y se accede desde una puerta a la derecha de la entrada. El comedor es de piedra y con muebles de madera, muy bonito la verdad y cuidado hasta el último detalle, donde cada mesa tiene su propio extractor. Además las mesas son separadas para mantener una cierta intimidad de los comensales. 

Un consejo: El sitio se presta para comer el Chuletón y aprovechar usando sus potentes extractores.

La carta del restaurante es reducida pero suficiente. Su fama se basa en el Pescado y el Pulpo a la Brasa, pero sobre todo la carne es una de sus estrellas. Cuando fui con mi pareja no lo dudamos y nos descantamos por el famoso Chuletón. Lo sirven fileteado y está listo para pasarlo vuelta y vuelta en la piedra, y sin duda es una verdadera delicia que llega para dos. Acompañado de un postre, un café y sus licores nos quedamos bien.

El personal es muy atento y es acorde con el entorno y hace lo necesario para darnos una completa satisfacción. Todo está perfecto y hasta nos ofrecieron un aperitivo con una tapita mientras esperábamos nuestro pedido, lo que es todo un detalle para comentarlo.

Los precios del local son más altos que los que se practican en la zona de Viveiro y Covas, pero sin tampoco exagerados. El chuletón cuesta 34 euros y pesa mas o menos 1 kilo con el hueso. 

Recomendaría el local para comerse un excelentísimo Chuletón en un sitio encantador.


Asador Carlos V Viveiro
Comedor del Carlos V.


Pros: Calidad de las carnes y accesibilidad del local (aparcamiento muy amplio).

Contras: Precios más altos que lo que se practica en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario