lunes, 18 de julio de 2011

Mesón As Tixolas, Covas Viveiro, Lugo, Galicia, España

Mesón As Tixolas, C/ Suasbarras s/n Edif. Os Castelos, Covas Viveiro, Lugo, Galicia, España

Mesón As Tixolas

Un mesón popular donde picar en Viveiro.

Como comente en mi blog, tuve que acercarme por la zona de La Mariña y poder probar la gastronomía de Lugo. En Viveiro tenemos muchos sitios donde comer de todo, la playa más cerca de Viveiro accesible a pie se encuentra en Covas. En esta zona tenemos muchos bares, algunos pafetes, muchos mesones y tabernas donde comer a buen precio.

Cruzaremos el puente Mayor y seguiremos la calle de la Misericordia o pasado el puente  tomaremos el paseo de la Playa de Covas, donde al final de ambas calles encontraremos este famoso y popular mesón. Los dueños llevan también el PizzBur, otro local colindante muy generoso en las tapas y cuyas pizzas son consistentes y ricas. El comedor pequeño es rústico y de piedra, y en sus muros tienen colgados panderetas, bicicletas e instrumentos de música.

Un consejo: pedir una tixola y un pulpo acompañado de una cidra para picar

Sobre la comida, es un mesón tradicional donde el Raxo (lomo de cerdo) es exquisito y el pulpo “As Tixolas” sobresale. El pulpo "As Tixolas" es un pequeño pulpo que hacen a la brasa y su presentación es muy graciosa. También tiene otras raciones como las patatas bravas y algunas tablas que podemos probar a gusto. Pero sobretodo los postres son todos caseros y la Tarta de la Abuela me gusto bastante. Tiene además algunas Tixolas variadas pero no me impresionaron del todo por lo que no me quede convencido del todo. Podemos acompañar nuestro comida con una sidra servida idóneamente por su sistema gracioso y útil.

El personal es agradable, y en mi caso nos aconsejó correctamente sobre las cantidades a pedir. Siempre se aprecia estos detalles, además de servirnos unas raciones generosas por un buen precio. Por supuesto debemos olvidarnos de tomar algo dietético, y asumir que le damos al colesterol.

La relación calidad precio es muy competitiva si tomamos unas Tixolas y Pulpo y unas pocas raciones. Si vamos en plan tapeo no se inchará la cuenta, y de bebidas solo tome la sidra, por lo que no puedo opinar sobre los precios de las otras bebidas.
 
Para concluir, un sitio ideal para picar ligero.

Mesón As TixolasMesón As TixolasMesón As TixolasMesón As TixolasMesón As Tixolas


Pros: barato y con servicio rápido.

Contras: carta y oferta de platos reducida en cantidad.


Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario