lunes, 23 de mayo de 2011

Restaurante O Afiador, Santiago de Compostela, Galicia, España

Restaurante O Afiador, rúa de San Pedro 28, 15703 Santiago de Compostela, Galicia, España

restaurante O Afiador Santiago de Compostela

Este restaurante está en la rúa de San Pedro, una calle famosa por sus restaurantes y su ambiente particular.

En Santiago uno de los puntos de más ambiente y oferta gastronómica es la calle San Pedro. Los peregrinos la cruzan a diario viniendo desde la rúa dos Concheiros para llegar a la Puerta del Camino, donde allí subirán la última cuesta para llegar a su destino. Desde años se añadió a este grupo los ociosos que llenan esta calle con su ambiente alternativo para cenar o tomar los vinos en esta calle, antes de acercarse al centro.

Los dueños abrieron el local hace un par de años después de reformarlo para ampliarlo y darle su aspecto actual. El dueño lleva más de 10 años en la profesión y empezó con la Barrika (local en la misma calle en frente) que sigue funcionando y abrió otros restaurantes en Villagarcía y Nigrán que tuvieron éxito y donde era reconocido su talento con los arroces. Hoy en día se centra en estos locales muy famosos de la calle.

Este local se divide en dos pisos, cada uno con su comedor y su ambiente, y tiene una terraza enorme atrás con un jardín y una zona de juego. El comedor de arriba  es el principal para las comidas y es el más amplio y glamuroso. Destaca su balconada donde las 3 mesas disfrutan una ubicación muy privilegiada. En el piso de abajo tenemos la barra y otro comedor más rustico y pequeño, donde se presta más el tapeo. Sigue cotizado porque la barra está allí y sobre todo por su cercanía a la terraza para los fumadores . La terraza tranquila se presta para la caña en primavera y verano.


restaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostela
Comedores del primer piso y del bar-comedor do Afiador.

Un consejo: las mesas en la balconada del comedor principal son una gozada para disfrutar un Chuletón o un Arroz.

La carta del restaurante es muy amplia y extensa pero lo resumiré en dos ejes principales que son el Chuletón de Buey y los Arroces de todo tipo. El Chuletón es uno de los mejores de Santiago, por lo menos las veces que fui, y no me aburro de él. En cuanto a los Arroces tiene unas cuantas especialidades y son todos muy ricos. Entre los que probé destacaré el Arroz negro, el Arroz Caldoso, El Arroz con Marisco y los que me faltan por probar. Todos son recomendables, también el Bogavante con Arroz es famoso, y es una de mis tareas pendientes en el local. Como mariscos la oferta es amplia, pero las zamburiñas son bastantes ricas y recomendables. Los postres suelen ser ricos y de buen precio, entre ellos la tarta de queso casera con helado de plátano es impresionante.

El servicio es correcto con cantidades generosas y la carta de vino es suficiente. El chuletón es de calidad con un precio adecuado y ofrecen varios menús para cada presupuesto. La última vez que fui tomamos el menú de 15 euros que proponía Caldo, Zamburiñas a la Marinera, Cocido, Postre, Café y Chupito (cantidades a reventar). Hay una amplia oferta de menús de todo precio con todo incluido que puede ser económico.

El local es una referencia de la rúa de San Pedro, todo un logro. Por lo que no te prives de una buena comida en O Afiador.


restaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostelarestaurante O Afiador Santiago de Compostela
Zamburiñas a la Marinera, Caldo, Cocido, tapitas, zamburiñas, Chuletón, tarta de queso y filloas.


Pros: Local muy agradable con una extensa oferta de productos y a precios competitivos.

Contras: en coche es imposible aparcar en la zona excepto en el aparcamiento de la Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario