lunes, 5 de septiembre de 2011

Hotel Restaurante Casa Rosalía, Os Anxeles, Brión, Santiago de Compostela, Galicia, España

Hotel Restaurante Casa Rosalía, Soigrexa 19, Os Anxeles, Brión, 15280 Santiago de Compostela, Galicia, España

restaurante Casa Rosalía Santiago de Compostela

Sin duda uno de los más exitoso y famoso restaurante de la zona de Santiago. Uno de mis favoritos por el servicio y su entorno insuperable.

Se encuentra a unos 11 km de Santiago en una antigua casa de Labranza, en Brión al pasar Bertamirans. El restaurante tiene un comedor divido en 3 zonas, y cada salón es idílico. En verano podemos disfrutar de la vista del jardín interior y en invierno del calor de la chimenea con su cálido fuego. El hotel como el restaurante es rústico y está en perfecto estado. Resalta una sensación de elegancia y respeto. 

Debido a su éxito aconsejo siempre reservar, tanto si es temporada alta como en cualquier fin de semana del año. El trato del personal es muy profesional y excelente, lo que hace del restaurante un sitio perfecto para una cena romántica y intima para parejas. Resumiendo nunca fallará y además es exquisito. Propone una cocina tradicional gallega.
restaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostela
comedor interior junto jardín.

Un consejo: evitar las temporadas altas (verano) o dias festivos al ser posible, que suele estar muy lleno y le quita encanto y servicio. En fechas señaladas es necesario reservar para evitar sorpresas.

La carta es muy extensa. Además todo el año hace jornadas especiales con platos de temporada y elaborados (lamprea, caza, lechazo, etc…). Recomiendo las carnes, entre ellas el entrecot y el solomillo. Siempre están servidas en su punto y como uno lo pidió. También las zamburiñas y el arroz con pulpo y verduritas merecen una mención especial, en el caso del arroz con pulpo se comparte para dos y es una buena cazuela. Ofrecen también unas Fabas con Pulpo bastantes ricas por cierto. Como postre comentar que tiene el surtido de postre por si queremos probar un poco de todo, y llena bastante los más golosos. Pero también tienen un pastel de cabracho o la tarta de café casera como sugerencias.

Tiene una buena relación calidad-precio. Suele estar sobre 25-30 euros por persona con bebida (sin tomar vino). Al servir los cafés ponen unos chupitos que son invitación de la casa, todo un detalle. Cerca tenemos la parillada Casa Abelleira, que es otra opción de la zona.

restaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostelarestaurante Casa Rosalía Santiago de Compostela
Algunos platos.


Pros: Todo.

Contras: Cuando lo sepa lo indicare .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario