miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Vádima, Ledesma, Salamanca, Castilla y León, España


Posada Real La Vádima, Carretera de Ledesma a Bermillo de Sayago km7, 37100 Ledesma, Salamanca, Castilla y León, España


Posada Real La Vádima, Ledesma 
La casa Grande de La Vádima es una posada rural que se encuentra en la finca La Vádima del medio, en un paisaje típico de Dehesa de Salamanca y una Casa típica castellana. El acceso a la casa rural se encuentra en el kilometro 7 de la carretera de Ledesma a Bermillo, tomando el desvió a la derecha indicado justo antes de pasar el Puente de acceso a Ledesma. En la misma carretera pasaremos delante del camino que lleva al Puente Moncho, otro lugar de interés con el mismo Ledesma. Salamanca queda cerca a unos 42 km al sureste por la carretera SA-300, y Zamora a unos 47 km al noroeste por las carreteras ZA-313 o CL-528. Estas carretas comarcales nos permitirán admirar los paisajes de Dehesa y su ganado pastando en libertad, donde el rey es sin duda el Toro Bravo.

La Posada Real es una casa histórica, su existencia es referenciada en documentos históricos desde el siglo XII, y pasó a manos de varios propietarios hasta pertenecer a los actuales propietarios y descendientes  después de la desamortización. La residencia conserva el mobiliario familiar con fotos de toda la familia y antepasados, y con un estilo rural moderno que mezcla historia y confort. Algunas habitaciones fueron o son aún usadas por los familiares cuando vienen de visita, y podemos darnos cuentas de pasillos de acceso a baños y habitaciones previstos para los empleados. La última reforma mantuvo la distribución original y acondicionó las habitaciones y el apartamento para clientes. La casa está en el medio de una inmensa Dehesa donde reina una tranquilidad placentera sin contaminación acústica.


Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Vistas exteriores de La Vádima.

Un consejo: es un excelente sitio donde pasar un fin de semana o una semana para descubrir Ledesma y la próxima Salamanca, y podremos disfrutar los paisajes, los monumentos y la gastronomía Salamantina.

Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Jardines, piscina y acceso a La Vádima. 

La Posada real tiene como instalaciones un aparcamiento, una piscina, jardines donde pasear y fumar (prohíbo en el recinto de la Posada) y habitaciones de diversos tipos con televisión y baño individual. Nos recibirá la dueña que tiene a dos empleadas y llevan el mantenimiento de la Posada. El servicio es muy amable y agradable, y todo está muy limpio e higiénico. Las habitaciones son de estilo rural, con mobiliario familiar y antiguo, manteniendo el legado histórico de la casa. Tanto los clientes como los empleados son discretos, y si lo usamos como campo base para visitar la zona de Salamanca, podremos descansar tranquilamente sin darnos cuenta que no estamos solos.

Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Habitación de La Vádima.

La casa tiene varios salones con chimenea donde ver la televisión o simplemente descansar un rato. Todos están amueblados como una típica casa castellana de Dehesa, donde veremos la importancia del Toro. El comedor donde desayunar y cenar se encuentra cerca de la entrada, donde la mesa estrella es la cercana a la ventana. El desayuno se sirve de 9 a 10h30 y se compone de magdalenas, bizcocho, pan tostado para untar con mermelada y mantequilla, café y zumo. También a mayores se puede pedir el desayuno especial que lleva bacón, huevo y otros complementos pagando a mayores un extra. Este último es más indicado para nórdicos y alemanes, pero el desayuno normal es suficiente. También ofrece la posibilidad de comida a media pensión o pensión completa, pero no utilicé la posibilidad al preferir comer en Ledesma y Salamanca.  

Como conclusión, es ideal para senderismo y visitar
Ledesma y/o Salamanca en una casa de Dehesa típica y tranquila.

Posada Real La Vádima, Ledesma
Posada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, LedesmaPosada Real La Vádima, Ledesma
Salones y recibidor de La Vádima.


Pros: casa tranquila y bonita, con servicio amable.

Contras: alejado y necesidad del coche.


Dónde comer: En Ledesma podemos encontrar pequeños restaurantes donde comer cocina típica, como puede ser el Roncal (probar la ración de embutidos para picar), pero como sitio peculiar donde comer mucho y barato tenéis La Fernandica. Siempre podemos comer en la misma Posada La Vádima, aunque no tuve ocasión de probar el menú. 


Links de interés:
Ledesma, Salamanca, Castilla y León
Restaurante La Fernandica, Ledesma, Castilla y León 
www.lavadima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario