miércoles, 18 de julio de 2012

Restaurante Avenida, Puentevea Teo, Santiago, Galicia, España

Restaurante Avenida, carretera Santiago-Estrada km. 11.5, Puentevea – Teo, Santiago, Galicia, España.

Restaurante Avenida

Una Parrillada donde disfrutar de un buen Churrasco de Ternera y un Pulpo a la Brasa
.

El restaurante Avenida se encuentra en la carretera de Santiago-Estrada AC841 en el km. 11,5 en el pueblo de Puentevea que pertenece al ayuntamiento de Teo. La carretera de Santiago-Estrada con la antigua carretera de Santiago-Lavacolla tiene muchos restaurantes de todo tipo y categoría. Por ejemplo antes de llegar al restaurante Avenida habremos pasado por varias urbanizaciones repletas de mesones, parrilladas, restaurantes o hoteles (Congreso por ejemplo). Justo antes tenemos la parrillada La Granja a pocos metros en la acera opuesta, también otra dirección famosa y conocida por su precio muy económico.


El restaurante está en una casa enorme y preciosa, toda de piedra y perfectamente habilitada. Accederemos a ella entrando por la derecha en su enorme estacionamiento donde nos sobrará sitio para aparcar el coche. Antes de entrar podremos disfrutar de la vista de esta casa impresionante con un terraza exterior, con unas mesitas donde tomar algo (muy apreciado por los fumadores). Entramos en el local por unas puertas de cristales y penetramos en el bar que tiene a su derecha algunas mesas de madera con sillas y una enorme barra a su izquierda. Al fondo tenemos a la izquierda la cocina y en frente el acceso al comedor principal.


Este comedor principal es amplio y está separado del bar. Existen otros dos comedores para cenas y celebraciones en el primer piso y el sótano. La decoración es típica de una casa gallega con los muros de piedra y las vigas de madera. Unos cuadros decoran los muros y con la iluminación del local añaden una sensación agradable e íntima. El comedor es muy bonito y bastante cálido, por lo que es perfecto para una comida íntima o con unos compañeros.



Restaurante AvenidaRestaurante AvenidaRestaurante AvenidaRestaurante AvenidaRestaurante AvenidaRestaurante Avenida
Vistas del exterior y comedor.


Un consejo:
las mesas cerca de las ventanas son muy íntimas y recomiendo sobre todo las cercanas a los radiadores para disfrutar de la cena en invierno.

La cocina ofrecida por este local es la tradicional gallega y los platos típicos a la plancha (pescados y carnes). La especialidad de la casa es el Pulpo a la plancha que sirven con una salsa verde (perejil y ajo) muy rica, está exquisito y merece una mención especial. También el Churrasco de ternera está rico porque la carne suele ser buena y viene con un chorizo criollo por ración, una ensalada y patatas fritas. Como otros platos que podemos probar están el Bacalao a la plancha, el Chuletón y los típicos platos tradicionales gallegos como langostinos a la plancha o el pulpo a la gallega.



El servicio es correcto y amable y aunque haya poco personal es suficiente. Las raciones son normales y justas, no sobran pero no escasean. El chuletón es una buena pieza que debe llegar a cualquiera persona normal y las raciones de churrasco son suficientes. Uno se quedará a gusto y no conozco un cliente que se haya quejado de este lugar. Tambien suelen tener algún detalle de vez en cuando.

La relación calidad precio es bastante interesante. Es un poco más caro que el local vecino La Granja (cantidad tarifa plana) pero el local es mucho más atractivo y la carne de mejor calidad en mi opinión. Además proponen un menú a 15 euros que incluye un entrante, churrasco de ternera acompañado de patatas fritas y ensalada, una tarta helada, un café y una bebida. La ultima vez que fui proponía como entrante langostinos pero antes era pulpo a la gallega.

Un sitio agradable donde disfrutar de un buen churrasco de ternera y un pulpo a la brasa.



Pulpo a la Brasa Restaurante AvenidaPulpo a la Brasa Restaurante Avenida
Pulpo a la Gallega Restaurante AvenidaEnsalada Restaurante AvenidaChurrasco Restaurante AvenidaPostres Restaurante Avenida
Pulpo a la plancha, Pulpo a la gallega, churrasco de Ternera y postres (tarta de orujo y de queso).


Pros: Local muy bonito y agradable con un amplio estacionamiento

Contras: alejado de Santiago y no tiene churrasco de cerdo


 

Links de interés:
Hotel-restaurante Casa Rosalia, Santiago de Compostela, Galicia
Restaurante Don Quijote, Santiago de Compostela, Galicia
Os Bigotes, Santiago de Compostela, Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario