lunes, 8 de agosto de 2011

Restaurante José María, Segovia, Castilla y León, España

Restaurante José María C/ Cronista Lecea 11, 40001 Segovia, Castilla y León, España

restaurante José María Segovia

Es un Clásico de Segovia y de los más famosos con mesón Cándido. Es muy popular pero no económico. El cochinillo es la estrella.

El restaurante se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor y la Catedral, lo que le hace un lugar céntrico y muy concurrido. El dueño lleva muchos años reconocido por la excelencia de su trabajo. Los productos son todos de altísima calidad y la mayoría de su propia producción tales como los cochinillos y el vino.
El restaurante dispone de varios comedores bastantes grandesy amplios con decorados muy agradables (cuadros, muebles, vinos…). Por el éxito y el gran número de cliente son aprovechados al máximo, pero sin llegar alextremo de ser agobiante con las mesas muy pegadas. Si quiere tranquilidad sepuede optar por solicitar el salón inferior y estar en las mesas pegadas a los muros. En el salón principal tiene acceso a la impresionante vinoteca, además de poder ver salir la comida de la cocina y no cansarse de ver el espectáculo del troceo del cochinillo con el plato. Para fumar no necesita salir fuera del local, tienen un patio privado para los clientes. Es impresionante la cantidad de comedores, personal y clientes que manejan en un día.

restaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segovia

Vino, José María y comedor.

Un consejo: no se os ocurrair sin reservar previamente. Esta siempre lleno y con varios turnos de comida. Las reservas por internet y la web del restaurante funcionan perfectamente.

Al nivel de la carta la estrella es el cochinillo. Pero también tiene mucha variedad y se puede explorar otros platos donde el chef demuestra toda sucreatividad. Lo más cómodo es pedir el menú degustación compuesto de varios entrantes según la época, el cochinillo, el postre, el café y el vino (muy bueno Ribera del Duero por cierto). Cada vez que fui pedí el menú y la última vez me sirvieron como platos chorizos, boletos, judiones, verduritas con tempura, ensalada de cordero, cochinillo y postre de la casa. Cada vez y a cada plato todo fue riquísimo e impresionante y disfrute la comida del principio al fin. El cochinillo y el vino son de la casa, y lo típico es que te corten el cochinillo con un plato. La comida es una delicia y se paga con mucho gusto. 

El trato del personal es amable y excelente, aun sabiendo el estrés generado por la intensa actividad. El Dueño está en todo y pasa varias veces en cada mesa para comprobar que todo esté correcto y a nuestro gusto. Recalcaré su buen humor y carácter, así como el de todos sus empleados. Las cantidades son apreciables, aunque siempre tome el menú y salí sobrado.
La relación calidad precio es caro por pagar la calidad intachable. La última vez que fui el menú era de 45 euros IVA incluido, y creo que ya no ponía precio sin IVA no como otros locales (práctica comercial pocaacertada en mi opinión que se extienden).

Si quiere ir a lo seguro, no lo dude un instante. Yo pienso repetir tanto el sitio como el menú.

restaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segoviarestaurante José María Segovia
Diversos entrantes del menú.

Pros: comida riquísima de primera calidad con comedores atractivos y excelente personal. Seguridad del sitio y productos. 

Contras: precio medio-alto y mucha clientela (precio del éxito). 


Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario