lunes, 30 de mayo de 2011

A Casa da Viña, Santiago de Compostela, Galicia, España

Restaurante A Casa da Viña, Rúa de San Lázaro 54, 15703 Santiago de Compostela, Galicia, España


restaurante A Casa da Viña Santiago de Compostela

Una perfecta mezcla de comida tradicional y moderna para la satisfacción de cualquier paladar exigente. 

En el Barrio de San Lázaro (Santiago) en la Rúa de San Lázaro, donde se encuentra el SERGAS y el IGAPE, se inauguró en 2011 este nuevo restaurante. La zona de San Lázaro tiene muchos restaurantes y bares donde tapear y comer y es fácilmente accesible desde el periférico SC20, la nacional N634 desde el aeropuerto (antigua carretera) o la salida de la autopista AP9 (Coruña-Pontevedra). Tiene muchísimo ambiente toda la semana por los numerosos trabajadores semanales o residentes del barrio, pero también por los usuarios del coche que aprovechan las instalaciones para ir a esta zona alternativa de Santiago. En este barrio se encuentra la Bodeguilla de San Lázaro (hermanita de la de San Roque) y otros locales interesantes que aprovechan la proximidad del Palacio de Congreso y del Estadio de San Lázaro. 

Ahora se añadió este nuevo restaurante que ofrece la típica comida tradicional regional (pescado, entrecot, pulpo, marisco, etc.), pero además ofrece comida exótica (en concreto la japonesa). El restaurante está en una casa de piedra de dos pisos rehabilitada por completo. En el primero se encuentra al pasar la entrada la barra con unas mesas donde tomar algo, y detrás la cocina. Podemos acceder al primer piso por dos escaleras que nos llevaran a los comedores del restaurante. El que más destaca es el nuevo comedor de la terraza donde los fumadores podrán fumar al aire libre vigilando su plato. La decoración es de estilo moderno, con colores con blanco y negro, y es bastante agradable y lograda. 


restaurante A Casa da Viña Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña Santiago de Compostela
Fotos de los comedores.

Un consejo: reservar antes de ir y pedir una mesa en la terraza, sin duda es una gozada. 

Sobre la oferta culinaria comentar que la carta es extensa y los clientes más exigentes podrán encontrar lo que buscan. Proponen platos típicos japoneses muy ricos (tabla de Nigiri o Sushi por ejemplo), pescados y mariscos de todo estilo, y carnes de todo tipo (Reno o Jabalí) donde la calidad y la originalidad en la elaboración destacan. Los platos que destacaría serian por ejemplo la Témpura de Verduras, el Carpazo de Reno, los Bricks de Langostinos con Jamón y Queso, la Ensalada Templada de Mariscos, la Lubina Salvaje o el Pulpo además de los platos japoneses como el Variado de la Casa (24 piezas), el variado de Nigiri (12 piezas) o el variado de Sushi (12 piezas). Las Zamburiñas son muy ricas, aunque mi teoría es que depende principalmente de la materia prima y que solo un cocinero terrorista puede fallar con este plato. Y si nos pasa hay que aplicar la teoría radical Nunca Máis (no volver jamás). En el apartado de las carnes, comentar que el Solomillo a la salsa Porto es una muy buena opción entre los posibles platos de carne.

Descubrí el sitio llevado por asiduos clientes en varias cenas y puede que influya en el trato recibido. No obstante intentare ser objetivo en mis comentarios y dire que el servicio es amable y correcto. En general todo está muy rico y si lo acompañamos de un buen vino se presta aún mejor. El local tiene mucho éxito porque siempre que fui estaba lleno, por lo que no soy el único a quien le gusta el sitio. Es un sitio exquisito y económico, y a mi mucho más porque ya van dos veces que el cuñado me invita y me puse fino cada vez. Y nunca supero los 30 euros por cabeza incluyendo vino y licores (maldita perdición). 

Sobre la RPC (Relación Calidad Precio) es un notable con matricula. La comida es riquísima con raciones correctas y precios muy adecuados. Los postres son todas a 3 euros excepto uno o dos que no superan los 3,50 euros. Precio medio de 25-30 euros con vino.

Sin duda es un sitio que repetiré mucho y que aconsejo a todos, solo escribir esta publicación ya me entraron ganas de comer Sushi.

restaurante A Casa da Viña Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña Santiago de Compostela
Témpura de verduras, Carpazo de Reno, Zamburiñas y Ensalada Templada de Mariscos.

restaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostelarestaurante A Casa da Viña, Santiago de Compostela
Tabla de Nigiri y Tabla de Variados de la Casa.

Pros: Comida muy rica y variada con precios muy competitivos. La comida japonesa es impresionante.

Contras: Necesidad del coche para acercarse y de reservar (aquí por decir algo negativo). 


Links:

1 comentario:

  1. Hay lugares que sí o sí hay que reservar. Los restaurantes por ejemplo, los que son buenos y baratos se llenan muy rápido. Pero pasa en todos los rubros. Por ejemplo, el otro día había ofertas en topper en un local de calzado y había tanta gente que no se podía ni entrar. Se llevaron todo, obvio, porque era muy buen producto!
    Pasa en todos lados,
    Lore

    ResponderEliminar