lunes, 21 de marzo de 2011

Restaurante San Miguel, Ribadeo, Lugo, Galicia, España


Restaurante San Miguel, Porto deportivo s/n, 27700 Ribadeo, Lugo, Galicia, España

restaurante San Miguel Ribadeo

El Restaurante San Miguel es un lujo por sus vistas excepcionales en el puerto de Ribadeo al alcance de todos.

Ribadeo es un poblado de noreste de Galicia en la provincia de Lugo, y al límite de la frontera con Asturias. Sugiero su visita para disfrutar del pueblo, acercarse a las preciosas playas As Catedrais, y comer en este restaurante. En el mismo puerto deportivo encontraremos este restaurante de un verde chillón abierto desde 2001 en Ribadeo y verdadero balcón sobre la ría.

El edificio es muy elegante externamente, y la decoración interior está a su altura. Desde la entrada subiremos unas escaleras para llegar al comedor. Con su forma oval y sus ventanas enormes, el comedor aprovecha toda la luz del sol, y sus clientes disfrutan de unas vistas preciosas. Los muros son revestidos de madera y con muchos cuadros de pintura. La decoración del salón se completa con estatuas, vinotecas y botellas de vino. El salón, donde predomina como colores el rojo y el azul, genera una sensación agradable.

Un consejo: las mesas cerca de las ventanas son muy cotizadas con razón, no dude en pedirla para disfrutar de las vistas cuando reserves (obviamente pensar en reservar antes de ir).

Sobre la comida, simplemente se come bien y bastante. Su éxito se basa en la calidad de los productos y la maestría del cocinero. Los mariscos y pescados son muy ricos, pero destacare las almejas y el pulpo. Como platos recomendables tenemos el Pulpo con Almejas o las Habas con Almejas que son insuperables. También cocinan muy bien el pulpo, la última vez probé un arroz con pulpo meloso que colmo mis deseos, fue una delicia. Las carnes con salsa no están mal, pero creo que uno debe comer el marisco o pescado en este sitio.

El servicio es muy atento y amable excepto una empleada. Uno puede leer rumores sobre el trato al personal, pero nunca afecto al servicio ni transparece. Siempre que fui el servicio fue correctísimo. La organización debería mejorar porque el local está siempre lleno y esto repercute en la atención al cliente. La carta de platos no es muy extensa pero suficiente para que uno disfrute este momento. En cuanto a la carta de vinos es bastante amplia.

Sobre la relación calidad-precio, comentare que es muy aceptable y adecuada. Los precios son medio-altos pero la calidad es excelente y las cantidades son generosas.

Si vas a Ribadeo no lo dudes un instante, pero no te olvides reservar con antelación.



restaurante San Miguel Ribadeorestaurante San Miguel Ribadeorestaurante San Miguel Ribadeorestaurante San Miguel Ribadeo
Vistas del restaurante y comedor.

restaurante San Miguel Ribadeorestaurante San Miguel Ribadeo
Pulpo con Almejas y Habas con Almejas.

Pros: Comida excelente con comedor agradable y vistas preciosas.

Contras: siempre completo y organización mejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario